“El 14 no sé muy bien dónde estaré, pero estaré cerca, espero", ironizó PPK al referirse a la pendiente votación en el Congreso sobre su viaje a Nueva York y el Vaticano. (Foto: Presidencia / Video: Canal N)
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República tiene pendiente votar la autorización al presidente Pedro Pablo Kuczynski () para salir del país del 15 al 23 de setiembre.

Como se recuerda, la votación se postergó en el pleno del pasado 25 de agosto por un cuarto intermedio solicitado por la bancada de Fuerza Popular.

Y precisamente a un día de una nueva sesión del pleno, en la que se resolvería el tema, Kuczynski ironizó con el permiso pendiente.

“El 14 no sé muy bien dónde estaré, pero estaré cerca. Espero. Lo que pasa es que de Villa Rica no hay vuelo a Roma, porque yo tengo que ir a ver al papa”, dijo el mandatario esta mañana.

Fue al participar en Palacio de Gobierno del lanzamiento de la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú - Ficafe 2017, que se llevará a cabo el 14 al 16 de setiembre de 2017 en Villa Rica, provincia de Satipo, región Junín.

PPK ha solicitado el permiso de viaje al Congreso, pues tiene previsto participar como orador en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y hacer una visita oficial al papa Francisco para expresarle su satisfacción por su viaje al Perú.

TAGS