La Clínica Anglo Americana recomendó que PPK continúe internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por problemas cardíacos. (Foto: GEC)
La Clínica Anglo Americana recomendó que PPK continúe internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por problemas cardíacos. (Foto: GEC)
Mario Mejía Huaraca

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso este sábado anular la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Pedro Pablo Kuczynski () que dictó el juez Jorge Chávez Tamariz. En su lugar dispuso la medida de detención domiciliaria por el mismo tiempo.

El tribunal también estableció que el ex gobernante cumple la medida en su casa ubicada en la calle Choquehuanca, en San Isidro. Igualmente le impuso el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.


PPK se encuentra internado en la clínica Angloamericanas desde el 16 de abril. En ese establecimiento médico se le colocó esta tarde un marcapasos.

Entre las reglas de conducta que el ex gobernante deberá cumplir , está la prohibición de comunicarse con sus coimputados Gloria
Jesús Kisic, José Luis Bernaola y Gerardo Sepúlveda.

Igualmente, la resolución indica que PPK está prohibido de efectuar declaraciones a los medios de prensa, radial, escrita o televisiva, respecto de este caso. También está impedido de realizar actividad política directa o indirectamente.

La resolución también dispone que la custodia del procesado PPK estará a cargo de la Policía Nacional del Perú en forma
permanente.

Cabe anotar, que en la audiencia de apelación del pasado viernes, el Ministerio Público no insistió con la medida de prisión preventiva por 36 meses que se dictó contra Kuczynski. Por el contrario, formuló un pedido para que se revoque esa medida y se le pueda aplicar el arresto domiciliario debido a su estado de salud.

Esta tarde, la hija de PPK, Alex Kuczynski informó que su padre sería sometido a "una cirugía de emergencia".  En tanto que el abogado del ex mandatario, César Nakazaki, indicó que el procedimiento quirúrgico consistía en la colocación de un marcapasos.

Fuentes de la clínica indicaron a El Comercio que la intervención se había realizado esta tarde y que "todo había salido bien".

TAGS RELACIONADOS