MDN
PPK
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Luis Chávez Támariz, admitió este miércoles una orden de detención preliminar por diez días contra el ex presidente (PPK) por el presunto delito de lavado de activos.

Este pedido de la fiscalía se extiende hacia otros dos investigados: su secretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola.


Además, según la resolución, también se disponen procesos de allanamiento e incautación en los respectivos inmuebles de las personas detenidas y la oficina del ex presidente.

La vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro lució con un amplio resguardo policial desde las primeras horas del día, desde donde el ex mandatario fue trasladado a medicina legal.

Kuczynski Gordard salió del inmueble a bordo de una camioneta blanca con lunas polarizadas y pasó por una evaluación médica en el Instituto Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

A su salida de este centro, el ex mandatario saludó y sonrío a la prensa. Posteriormente fue trasladado a la carceleta de la Prefectura de Lima, a donde llegaron congresistas como Juan Sheput y Gilbert Violeta, ex integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio y miembros de Concertación Parlamentaria.