Redacción EC

El Poder Judicial autorizó este lunes la incautación, con fines de decomiso, de un terreno en Cieneguilla y de un inmueble en San Isidro, como parte de la investigación al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (), que incluye a su empresa Dorado Asset Management.

Por la tarde, los objetos encontrados dentro del inmueble en San Isidro fueron retirados (ver fotos).

Según la resolución a la que tuvo acceso El Comercio, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, aprobó el pedido de los fiscales del equipo especial Lava Jato para incautar dos inmuebles que son propiedad de la empresa Dorado Asset Management.



La incautación se realizó sobre dos bienes: la casa ubicada en la calle Choquehuanca 967 (puerta principal) y 953 (garage), en San Isidro, y el lote 2-B de la zona 9 de Cieneguilla. Ahora pasarán al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó la incorporación como investigada de la empresa Dorado Asset Management Ltd, propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Decisión del Poder Judicial
Decisión del Poder Judicial

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró fundado este pedido.

TAGS RELACIONADOS