PPK
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó que observará la reciente ley aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, que le prohíbe al Estado publicitar en los medios de comunicación privados. Agregó que esta norma, de autoría del congresista aprista Mauricio Mulder, “es un impedimento para la libertad de expresión”.

“Vamos a observar esa ley, ya lo hemos dicho muchas veces, yo creo que esa ley es un impedimento para la libertad de expresión en el Perú”, manifestó en el programa “Ama Llulla” de TV Perú.

Kuczynski señaló que la ley es “inconstitucional” e indicó que “todo el mundo en el Perú tiene derecho a publicitar lo que quiere”.

El jefe de Estado consideró que “no hay ninguna necesidad de controlar la publicidad”, porque es un derecho básico para “poder expresarse y eso no se puede tocar”.

Desde la bancada de Fuerza Popular, su portavoz alterno, Héctor Becerril, aseguró que su agrupación votará por la insistencia de la llamada Ley Mulder si es que el Ejecutivo la observa.

"Nosotros desde Fuerza Popular hemos votado por ese proyecto de ley y nosotros no cambiamos nuestra postura. Por eso, respaldaremos la insistencia", comentó Becerril en declaraciones a El Comercio.

De otro lado, PPK evitó comentar sobre qué pasará si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a Lima para la Cumbre de las Américas, a pesar de que se le retiró la invitación.

“No voy a especular sobre qué puede pasar si aterrizar en Lima y no se le deja bajar del avión. Tengo que hablar con el Comando Conjunto [de las Fuerzas Armadas], con la Policía y con la ministra de Relaciones Exteriores [Cayetana Aljovín]”, subrayó.

TAGS