PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que está cumpliendo con la promesa que hizo en campaña a los maestros de aumentarles el salario básico. Agregó que en su primer año de mandato los profesores pasaron de ganar S/1.530 a S/1.780 e indicó que habrá otra alza en el 2018.

“Sé que hay una huelga en el Cusco promovida por algunas insatisfacciones y otras cosas no tan claras y ya se empezó una negociación, pero los aumentos que prometimos en campaña los estamos cumpliendo a pesar de las dificultades económicas. En lo que va del año ya se hizo el primer aumento de S/1.530 a S/1.780 en sueldo básico de los nombrados y los contratados vendrán en agosto”, refirió.

“Y el año que viene llegaremos a S/2.000. Estoy hablando del sueldo básico, es decir que se está cumpliendo”, añadió.

En la ceremonia de entrega de Palmas Magisteriales por el Ministerio de Educación a los educadores más destacados por el Día del Maestro, PPK también dijo que el Perú crecerá a un ritmo de 2,5% y 3% este año, debido al impacto negativo que tuvieron el escándalo de Odebrecht y el fenómeno de El Niño costero.

“En vez de crecer a 4% vamos a estar en 2,5% y 3%, me dicen como consuelo que eso es lo mejor de América Latina, yo les digo que si eso es todo lo que puede América Latina mejor alquilemos una embarcación y nos vamos a otro planeta, porque eso es muy poco. España está creciendo a más del 3% con una población ya muy madura, la nuestra es joven, la mitad de la población tiene menos de 29 años, entonces, la educación es nuestra salvación”, refirió.

El jefe de Estado felicitó los maestros y a la ministra de Educación, Marilú Martens, así como a su antecesor en el cargo, Jaime Saavedra, por la labor a favor del sector.

TAGS