Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK será trasladado a su vivienda luego de ser dado de alta en clínica

El exmandatario dejó la Unidad de Cuidados Intensivos y será trasladado a su vivienda, donde continuará con su tratamiento.

Pedro Pablo Kuczynski

Kuczynski fue internado el último viernes en una clínica local tras sufrir un dolor en el pecho y una crisis hipertensiva. (Foto: GEC)

Kuczynski fue internado el último viernes en una clínica tras sufrir un dolor en el pecho y una crisis hipertensiva. (Foto: GEC)

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será dado de alta en las próximas horas en la clínica Internacional de San Borja, centro de salud en el que fue internado el último viernes tras sufrir un dolor en el pecho y una crisis hipertensiva.

Así lo informó Renzo Miranda, uno de los abogados del exmnadatario, quien precisó que Kuczynski Godard dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y será llevado a su vivienda, donde continuará su tratamiento.

"Va a salir de alta. En el transcurso de la tarde va a ser trasladado a su domicilio para ser sometido a una evaluación más intensa de la que ya ha estado siendo objeto", manifestó a la prensa.

"Él mantiene el diagnóstico. Como saben, es un paciente de 81 años de edad, tiene un cuadro cardíaco severo, tiene fibrilación ventricular y un marcapasos definitivo. El día de ayer, producto de toda esta situación judicial, él sufrió un cuadro de hipertensión arterial y dolor en el pecho", agregó.

Cabe indicar que hasta dicha clínica llegó la vicepresidenta Mercedes Araoz, a fin de indagar por el estado de salud del exjefe del Estado.

PPK ingresó a la clínica mientras el Poder Judicial evaluaba si admitía la orden de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber incumplido reglas de conducta durante su arresto domiciliario como parte de las investigaciones que se le realizan por el Caso Odebrecht.

El pedido de prisión preventiva fue realizado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

Minutos después de haber sido ingresado al centro médico, el juez Chávez Tamariz inició la lectura de su resolución y finalmente rechazó el pedido del fiscal Pérez.

Tags Relacionados:

PPK

Pedro Pablo Kuczynski

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ