MDN
PPK
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () hizo un llamado a defender la democracia en el Perú por encima de intereses políticos. El mandatario se pronunció al respecto durante su discurso por el XXIX aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Quiero destacar hoy que somos una democracia, una democracia donde se respetan ciertas reglas. Y no se puede permitir que algunos por réditos políticos amenacen esta democracia”, manifestó Kuczynski.

Durante su intervención en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de Chorrillos, PPK insistió en que la democracia es mejor a otra alternativa en la que la voz y la decisión la tienen solo unos cuantos.

“Eso se llama la autocracia. En la democracia, todos tienen el derecho de opinar”, apuntó.

Las palabras de PPK se dan luego de que la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma pidiera su renuncia a la presidencia de la República por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. 

De otro lado, el jefe de Estado sostuvo que “se respira aires frescos, se respira mejora”. “Se avecina una mejora notable en la economía que se está reflejando también poco a poco en la remuneración y beneficios de la policía y de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Recordó, sin embargo, que falta aún mayor esfuerzo para tener presencia policial en las provincias del país. Al respecto, señaló que el Perú tiene actualmente solo 1.500 comisarías para casi 1.900 distritos.

Consideró necesario también tener equipamiento para las comisarías. En tanto, abogó por luchar contra la violencia familiar en el país.

TAGS