PPK bromeó al evitar adelantar quién será el nuevo titular del MEF: "Lo único que les puedo decir es que no corre tabla y no tiene pelo verde". (Foto: Presidencia de la República / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () evitó adelantar esta mañana quién asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de Alfredo Thorne, quien renunció ayer al cargo luego de que el pleno del Congreso rechazara su pedido de confianza.

“Para los señores de la prensa. Yo sé que me van a preguntar quién es el nuevo ministro [de Economía], no les voy a decir. Lo único que les puedo decir es que no corre tabla y no tiene pelo verde”, dijo Kuczynski durante una actividad en Ayacucho.

En medio de ese contexto político, PPK aseveró: “El Perú va adelante, ténganlo por seguro estamos avanzando”.

El jefe de Estado recorrió esta mañana al complejo arqueológico Wari, donde además verificó el estado de conservación del sitio histórico.

Acompañado de ministro de Cultura, Salvador del Solar, destacó la necesidad de poner en valor dicho complejo y a la región en Ayacucho como una zona de gran potencial turístico.

TAGS