(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (), envió una solicitud al Congreso de la República para que le remitan una copia certificada de la moción de vacancia que fue admitida en su contra y que será materia de debate en el pleno este jueves 21 de diciembre.

El documento emitido esta mañana y recibido por el Área de Trámite Documentario del Congreso señala que es requisito fundamental e indispensable para que PPK pueda ejercer su derecho a la defensa.

El oficio del presidente recuerda que el artículo 89-A del Reglamento del Congreso dispone que, una vez formulada la moción de vacancia y recibida por el pleno del Parlamento, "copia del mismo se remite, a la mayor brevedad, al Presidente de la República".

"Este pedido constituye un requisito fundamental e indispensable para el ejercicio de mi derecho de defensa y el cumplimiento del debido proceso", manifestó PPK en el texto.

Las copias certificadas deberán incluir los documentos que acreditan el pedido de vacancia y todo el expediente de la solicitud de vacancia y que van a ser parte del debate del pleno el jueves 21 de diciembre.

La moción de vacancia fue presentada por iniciativa del Frente Amplio y contó con la firma de más de 27 congresistas de diferentes bancadas, quienes consideran que PPK debe ser vacado por "incapacidad moral permanente".

Esto luego que la Comisión Lava Jato revelara información que le entregó Odebrecht sobre pagos que emitió a First Capital, firma de Gerardo Sepúlveda, y a Westfield Capital, de PPK hasta el 2007. Este registro contradijo el testimonio del mandatario, quien brindó una entrevista televisiva este domingo para responder las preguntas relacionadas a este caso.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...