PPK pide recibir con los brazos abiertos a visitantes de APEC
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () pidió a los peruanos recibir “con los brazos abiertos” a los líderes mundiales que llegarán a Lima para participar, desde mañana jueves, en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“Recibamos con los brazos abiertos a nuestros visitantes. Mostremos lo mejor de nuestra cultura y gastronomía. Mostremos que somos un país lleno de oportunidades. Estén orgullosos de que su país y nuestro gobierno, puedan convocar a líderes mundiales para mejorar la vida de todos nuestros pueblos”, manifestó el jefe de Estado al dirigir esta noche un mensaje a la nación.

PPK recordó que APEC es un foro que reúne a las 21 economías más “pujantes” del mundo y tiene como objetivo fortalecer el libre comercio entre los países, así como promover la inversión y el empleo.

“El Perú sigue siendo una economía mediana que pueda generar grandes oportunidades de comercio sin provocar reacciones adversas. Esa es nuestra fortaleza y la debemos aprovechar. Tu presidente puede manejar la economía del Perú con prudencia, pero con metas ambiciosas para el bienestar de cada uno”, acotó el mandatario.

Asimismo, refirió que “hoy más que nunca este foro es un espacio crucial para asegurarnos que el dinamismo del comercio internacional no se pierda y sea uno de los motores de nuestro crecimiento. Hoy el Perú tiene un sitio en esa mesa”.

De otro lado, el jefe de Estado expresó su pesar por la muerte de cuatro personas a causa de un incendio en el centro comercial Larcomar, en el distrito limeño de Miraflores. “Mi solidaridad con las familias de las víctimas y nuestro compromiso con la más profunda investigación”, dijo.

En otro momento, PPK se refirió a lo avanzado en los primeros meses de su gobierno, iniciado el pasado 28 de julio.

“Los que trabajan en el campo, en la pesca, en la minería, en la producción industrial, en la industria  y los que prestan servicios invalorables a la sociedad como los policías, bomberos, maestros, el personal de salud y los que laboran en la limpieza de nuestras ciudades, todos son parte de la Revolución Social, todos tendrán acceso a oportunidades, esa fue mi promesa y es mi rumbo para estos cinco años”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS