(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () resaltó la necesidad de lograr un entendimiento con el Parlamento, de mayoría fujimorista. Al respecto, apuntó que “si la percepción es que el Congreso quiere censurar a los ministros por cualquier pequeño desliz que tenga, entonces la situación se torna en ingobernable”.

En una entrevista con “El País” de España, Kuczynski recordó que el ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, acudió en varias ocasiones al Congreso para explicar la situación del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, cuyo contrato ya fue dejado sin efecto. Según dijo refiriéndose al también vicepresidente, “ha sido una cosa realmente increíble los insultos que ha recibido ahí, insinuaciones, un hombre absolutamente pulcro y transparente se expone a eso”.

Cabe recordar que Fuerza Popular ha presentado una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Asimismo, la Comisión de Fiscalización ha citado para este miércoles al titular de Economía, Alfredo Thorne, a raíz de la difusión de un audio de una conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón días antes de que la contraloría difundiera un informe dando cuenta de irregularidades en la adenda de Chinchero.

“Tenemos que bajar la temperatura y entender bien cuáles son los objetivos: hacer esta revolución social, hacer que la economía crezca y mantener la paz en un país inmenso”, señaló también el mandatario.

Kuczynski dio una entrevista al citado diario hace dos semanas, a propósito de la visita oficial que realizará desde este lunes a España.

Precisamente manifestó además que la relación con el país europeo es óptima. “Lo que yo quisiera de España es que conozcan mejor al Perú y atraer aquí grandes empresas constructoras, porque con el escándalo de Odebrecht, las brasileñas poco a poco pierden aquí relevancia e importancia, y necesitamos reemplazarlas”, dijo.

De otro lado, refirió que su Gobierno sigue “estudiando” la situación del ex presidente Alberto Fujimori, preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Ha habido muchas críticas a que yo juego con el ex presidente Fujimori, porque dije que hay que voltear la página. Yo creo que sí que hay que voltear la página, estamos estudiando el tema, había una propuesta en el Congreso para que cumpla su sentencia en la casa, pero esa propuesta ni siquiera se discutió. Habrá otras formas de encarar esto. Es algo que estamos estudiando”, sentenció.

TAGS