El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Lava Jato. (Foto: Alonso Chero / GEC )
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Lava Jato. (Foto: Alonso Chero / GEC )
Redacción EC

La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, que declara infundada la solicitud de variación de medida cautelar de incautación de dos inmuebles del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (, investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Lava Jato.

La resolución da cuenta de dos bienes del exmandatario, uno de ellos ubicado en la calle Choquehuanca, en San Isidro y el otro en Cieneguilla.

Asimismo, se exhorta al Ministerio Público a “actuar con mayor celeridad en la realización de los actos de investigación urgentes y necesarios (peritaje oficial)” que forman parte de las disposiciones de formalización de investigación preparatoria.

También se le solicita al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) “mayor diligencia y cuidado en la custodia de los bienes objeto de incautación, bajo su responsabilidad funcional”.

Como se recuerda, en setiembre del 2019, el Poder Judicial autorizó la incautación de un terreno en Cieneguilla y de un inmueble en San Isidro, como parte de la investigación al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que incluye a su empresa Dorado Asset Management.

La incautación se realizó con fines de decomiso de ambos bienes: la casa ubicada en la calle Choquehuanca 967 (puerta principal) y 953 (garage), en San Isidro, y el lote 2-B de la zona 9 de Cieneguilla.

Esto tras la aprobación del pedido del Ministerio Público de incorporar como investigada a la empresa Dorado Asset Management Ltd, propiedad de PPK, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, al determinar que el dinero que habría recibido la empresa Dorado provendría de los pagos que realizó la constructora brasileña a través de Westfield Capital -también de PPK- por los proyectos del Trasvase Olmos e IIRSA II tramos 2 y 3.

Te puede interesar