Módulos Temas Día

Más en Política

PPK presidirá Consejo de Ministros descentralizado en Piura

La sesión evaluará los avances en la Reconstrucción con Cambios casi un año después de que el Niño Costero azotara la costa norte del país

PPK

Para este año, el Ejecutivo ha asignado para la Reconstrucción con Cambios un presupuesto que asciende a los S/ 7,078 millones. (Foto: Presidencia)

Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presidirá hoy una sesión del Consejo de Ministros descentralizado en la ciudad de Piura. En el mismo se abordará el progreso de la Reconstrucción con Cambios en el norte del país que fue azotado por el Niño Costero el año pasado.

El Consejo de Ministros será encabezado por el jefe de Estado acompañado por la primera ministra Mercedez Aráoz y contará con la participación especial del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Además estarán presentes los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; Agricultura y Riego, José Arista; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra y el titular de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez.

Asimismo, acudirán a esta sesión los gobernadores regionales de Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña; de Piura, Reynaldo Hilbck; y La Libertad, Luis Valdez.

Como se recuerda, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, el Gobierno desembolsó más de S/ 2,200 millones para la ejecución de 468 obras que abarcan prevención, limpieza y encauzamiento de ríos; entrega de semillas y bonos agrarios.

Así como rehabilitación y construcción de puentes y carreteras; entrega de bonos habitacionales y viviendas tanto en Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Lambayeque y Tumbes.

Para este año, el Ejecutivo ha asignado para la Reconstrucción con Cambios un presupuesto que asciende a los S/ 7,078 millones

Tags Relacionados:

PPK

reconstrucción con cambios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada