Módulos Temas Día

Más en Política

PPK ratifica apoyo a Marilú Martens ante anuncios de interpelación

“Hay algunos grupos que se están aprovechando de esto [huelga de docentes] para una agenda política completamente distinta a la educación”, dijo mandatario

PPK, Marilú Martens

"Por primera vez en once años, hay un aumento importante a los profesores de 30%, hemos cumplido lo que dijimos en la campaña. Yo no entiendo de donde sale tanta protesta", dijo PPK. (Foto: Presidencia de la República / Video: Canal N)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respaldó desde Piura a la ministra de Educación, Marilú Martens, ante los anuncios de Fuerza Popular y el Frente Amplio para que sea interpelada por el pleno del Congreso.

“Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros, sin duda alguna. El Congreso tiene pleno derecho a pedir que la ministra vaya al pleno y ella lo hará, estoy seguro”, dijo el jueves el mandatario en declaraciones a la prensa.

Kuczynski ratificó también lo mencionado en su mensaje a la nación de anoche al señalar que siempre seguirá escuchando las demandas de los docentes.

Sin embargo, apuntó: “Toda protesta tiene sus razones de ser, lo que parece que está ocurriendo es que hay algunos grupos que se están aprovechando de esto para una agenda política completamente distinta a la educación”.

Asimismo, destacó las acciones de su gestión para atender las demandas de los maestros.

"Por primera vez en once años, hay un aumento importante a los profesores de 30%, hemos cumplido lo que dijimos en la campaña. Yo no entiendo de donde sale tanta protesta", sostuvo.

Kuczynski brindó estas declaraciones a la prensa en Piura, hasta donde llegó para presentar el Plan de Reconstrucción con Cambios y supervisar los trabajos de construcción del puente Venado, ubicado en el distrito de Lancones.

Tags Relacionados:

PPK

Marilú Martens

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías