Módulos Temas Día

Más en Política

PPK ratifica que no tiene vínculos con la empresa Odebrecht

Mandatario señaló que nunca recibió aportes ni mantuvo alguna relación profesional con la empresa

PPK, Odebrecht

(Foto: EFE)

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, dijo PPK. (Foto: EFE)

A través de mensajes en Twitter emitidos poco antes de las 5 p.m., el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró que no recibió aportes de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011 y que no ha mantenido vínculo profesional con la empresa. 

El pronunciamiento se da luego de que la Unidad de Investigación de El Comercio diera cuenta de que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, también habló del hoy mandatario durante el interrogatorio ante fiscales peruanos el pasado 9 de noviembre en Brasil.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, manifestó el jefe de Estado.

Cabe recordar que —de acuerdo a fuentes de este Diario— Odebrecht señaló que la empresa contrató a Kuczynski como asesor luego de que culminara el gobierno de Alejandro Toledo, en el que fue ministro de Economía y jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, acotó que si es que PPK estuvo entre los favoritos de las elecciones del 2011, la constructora le hizo aporte financiero para esa campaña, aunque precisó que esa información debía ser corroborada con el ex directivo de la constructora en el Perú, Jorge Barata.

“En el 2011 participé en la campaña presidencial electoral como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso”, respondió al respecto Kuczynski.

Finalmente, dijo estar absolutamente seguro de sus actos y reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción.

“Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas”, instó también.

Tags Relacionados:

PPK

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías