(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se reunió este lunes en Palacio de Gobierno con los gobernadores regionales y afirmó que ha pasado por un "rato muy difícil", pero que lo superó porque las acusaciones en su contra no tenían sustento. 

"He venido a saludarlos y agradecerles por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando. Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó porque las acusaciones estas no tenían la más mínima base", aseguró Kuczynski en referencia a sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

Para esta actividad de PPK no hubo convocatoria a la prensa. Las declaraciones del mandatario se conocieron a través de una nota informativa desde Palacio de Gobierno. En la cita estuvo presente también la primera ministra Mercedes Aráoz. 

Durante la reunión de trabajo, PPK señaló que busca "establecer tranquilidad" e ir adelante con todos los proyectos que existen en las distintas regiones. También reconoció los retrasos que existen en las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos. 

"Hay muchas obras que se están haciendo y otras que están retrasadas sobre todo de la reconstrucción. Pero eso un poquito de esperarse porque también queríamos hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde vienen los huaicos", dijo desde la Sala Túpac Amaru.

"Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año. Pensemos que el Perú tiene viento de cola. Nunca hemos estado con estos precios [de los metales] desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5", agregó al lado de Luis Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales.

La fue el último sábado, durante la partida simbólica del Rally Dakar. Aquella vez, tampoco dio declaraciones para la prensa nacional. 

El presidente Kuczynski reaparecerá mañana en la juramentación del llamado "Gabinete de la Reconciliación", el mismo que fue anunciado hace dos semanas.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS