“Yo no acepto esa presión, yo creo que ella ha hecho un buen trabajo. La apoyamos, ella explicará en el Congreso las cosas”, dijo PPK sobre el paro y la ministra Martens. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () cuestionó que el gremio de docentes convoque a un nuevo paro para este viernes 8 de setiembre en Lima, día en que la ministra de Educación, , será interpelada en el Congreso.

La medida fue anunciada por Edgar Tello, secretario del SUTE Lima, argumentando que los docentes paralizarán sus actividades en la capital para seguir la interpelación. “Ya se regresó a las aulas y no conviene un paro”, manifestó el martes Kuczynski ante la prensa.

Consultado por si la medida representa una presión para que Martens sea separada del Gabinete Ministerial, como han pedido dirigentes de la reciente huelga y congresistas de diversas bancadas, el jefe de Estado expresó: “Yo no acepto esa presión, yo creo que ella ha hecho un buen trabajo. La apoyamos, ella explicará en el Congreso —durante su interpelación— las cosas”.

Asimismo, manifestó que por ahora no se realizarán cambios en el Consejo de Ministros.

De otro lado, el mandatario se refirió a la polémica entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Congreso por la llamada ley contra el transfuguismo. Está pendiente que el organismo determine si la norma es o no inconstitucional.

“El Tribunal Constitucional toma sus decisiones y según la Constitución, las decisiones se acatan. Y se acabó”, sentenció PPK.

TAGS RELACIONADOS