PPK
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), recibió en horas de la mañana en su vivienda ubicada en San Isidro a congresistas oficialistas y ministros de Estado para conversar sobre la situación actual que atraviesa su Gobierno a raíz del pedido de vacancia en su contra por "permanente incapacidad moral".

Por el lado de los congresistas, el vocero de la bancada, Vicente Zeballos, así como el presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, fueron los que llegaron hasta la casa del jefe del Estado. Este último salió una vez más en defensa del mandatario y escribió en sus redes sociales:

“[Jorge] Barata ha dicho que él no sabía que Westfield era de PPK, sino que creía que era de Sepúlveda, eso confirma que no era una contratación a Sepúlveda para obtener un favor de PPK cuando era ministro”.

Entre los miembros del Gabinete, se vio a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y al ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

No obstante, según informó RPP, luego de estas reuniones, el presidente Kuczynski se dirigió a Palacio de Gobierno aproximadamente al mediodía.

Como se conoce, el último viernes, el pleno del Congreso admitió la moción de vacancia presentada contra el presidente por “permanente incapacidad moral” a causa de sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

De esta manera, PPK deberá asistir al Congreso este jueves 21 de diciembre a las 9:00 a.m. para realizar sus descargos.

MÁS EN POLÍTICA: