Módulos Temas Día

Más en Política

PPK recibirá a Comisión Lava Jato “de buena voluntad”

La primera ministra Mercedes Aráoz manifestó que el presidente de la República no está obligado a hacerlo, pero accedió “para aminorar el ruido político”

PPK, Comisión Lava Jato, Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz participó en la inauguración del VII Gore-Ejecutivo, que reúne a ministros y gobernadores regionales. (Foto: PCM)

La primera ministra Mercedes Aráoz manifestó este jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibirá el 16 de marzo a la Comisión Lava Jato “para aminorar el ruido político”, pues si bien accedió al encuentro no está conminado a hacerlo.

Así, Aráoz hizo alusión al artículo 117 de la Constitución, que le da una protección especial al mandatario.

“Volvemos a insistir en que no hay una obligación, él lo hace de buena voluntad”, manifestó la jefa del Gabinete en declaraciones a la prensa tras la inauguración del VII Gore-Ejecutivo, que reúne a ministros y gobernadores regionales.

PPK

(Captura)

De otro lado, fue consultada por la prensa por si la cancillería coordinará con la embajadora en el Reino Unido, Susana de la Puente, a fin de que dé explicaciones por las declaraciones de Jorge Barata ante fiscales peruanos en Brasil.

Como se ha informado, fuentes de El Comercio señalaron que Barata mencionó que Odebrecht aportó US$300.000 a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011 y precisó que el monto fue entregado a la empresaria De la Puente.

“Ella ha sacado un comunicado ayer por la prensa, tomamos eso como una información. Y entiendo que la canciller está conversando con el presidente de la República y tomará las decisiones respectivas”, respondió Aráoz.

Efectivamente, Susana de la Puente emitió ayer un breve comunicado de prensa señalando: “Si bien no acostumbro a opinar sobre trascendidos, habiendo tomado conocimiento que el señor Jorge Barata habría manifestado que me entregó 300 mil dólares para la campaña de la Alianza por el Gran Cambio, desmiento categóricamente esta afirmación”.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada