Módulos Temas Día

Más en Política

PPK recibirá a la Comisión Lava Jato el próximo 16 de marzo

El presidente deberá responder ante el grupo investigador por sus presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht

PPK

Kuczynski fijó fecha para recibir a la Comisión Lava Jato, luego de que esta le haya requerido declarar hasta en siete oportunidades, siendo la primera en setiembre del año pasado. (Foto: Bloomberg)

Bloomberg

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recibirá a los integrantes de la Comisión Lava Jato el viernes 16 de marzo en Palacio de Gobierno, donde deberá responder por los negocios que su empresa Westfield Capital realizó con la constructora brasileña Odebrecht y por la licitación de la carretera Interoceánica, entre otros temas.

Nicolás Rodríguez Galer, secretario general del Despacho Presidencial, le pidió, en una carta, a la titular del grupo investigador, la fujimorista Rosa Bartra, que envíe la lista de personas que asistirán a la cita, que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, así como el número de sus DNI.

En la misiva, Rodríguez Galer precisó que la Presidencia se hará cargo del registro de audio del interrogatorio a PPK.

También señaló que, de acuerdo al protocolo de seguridad de Palacio de Gobierno, los congresistas deberán entregar sus celulares, cámaras, tabletas y otros equipos electrónicos que lleven antes de ingresar. Esto, añadió, serán devueltos cuando se marchen.

Por medio de su cuenta de Twitter, PPK indicó que honró su "palabra y compromiso" de responder ante el grupo investigador. 

Kuczynski fijó fecha para recibir a la Comisión Lava Jato, luego de que esta le haya requerido declarar hasta en siete oportunidades, siendo la primera en setiembre del año pasado.

Tags Relacionados:

PPK

Comisión Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada