MDN
Vacancia
Redacción EC

Un nuevo pedido de vacancia por incapacidad moral permanente fue presentado por congresistas de cinco bancadas contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski () por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

A raíz de ello, algunos ministros de Estado manifestaron su respaldo al presidente y aseguraron que, si este es vacado, presentarían su renuncia. Jorge Meléndez, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó:

“Si ocurriera lo peor, que creo que no va a ocurrir, nosotros inmediatamente vamos a presentar nuestra carta de renuncia. Al menos de mi cartera, el Midis, yo inmediatamente me inmolo con mi presidente”.

Asimismo, tras los comentarios de congresistas que proponen que Martín Vizcarra, primer vicepresidente, asuma la presidencia de la República, el portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, afirmó que Vizcarra le expresó su lealtad hacia PPK.

“He tenido la oportunidad de conversar ayer con Martín. Él me ha ratificado que está trabajando coordinadamente con el presidente, que expresa su lealtad y que está cumpliendo sus funciones como embajador”, señaló.

Sin embargo, el congresista Osias Ramírez, de Fuerza Popular, remarcó que los funcionarios públicos deben tener lealtad hacia el país las instituciones y no a las personas.

“Todo funcionario electo por voluntad popular y en elecciones democráticas jura lealtad a la Constitución y la ley, jura cumplirla y hacerla cumplir. Lealtad es al país y sus instituciones, no a las personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS