Módulos Temas Día

Más en Política

PPK recordó el origen colombiano de Grau en gabinete binacional

El presidente felicitó a su homólogo en Colombia, Juan Manuel Santos, por su trabajo hacia la paz en su país

PPK y Juan Manuel Santos

PPK y Juan Manuel Santos presidieron el IV Gabinete Binacional entre Perú y Colombia en Cartagena de las Indias. (Twitter / TV Perú)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participó esta mañana del IV Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de las Indias, e inició su presentación ante los miembros de los dos gobiernos recordando las raíces colombianas de Miguel Grau.

"Para nosotros, Cartagena simboliza los lazos entre Perú y Colombia al ser la tierra de nacimiento de Juan Manuel Grau y Berrio, coronel cartagenero que participó en las épicas batallas de Junín y Ayacucho", comentó el presidente al lado de Juan Manuel Santos.

PPK destacó el papel de Grau y Berrio y el hecho de que fue el padre de Miguel Grau Seminario, "nuestro gran héroe naval peruano".

El presidente peruano aprovechó la oportunidad también para felicitar a su par colombiano por "su gestión" y por ser "un hombre de paz".

"Le reitero mi admiración por su gestión en los últimos 8 años, por los logros que se han tenido por la paz y que han sido reconocidos por el mundo, por el premio Nobel y la opinión pública. Aquí en Colombia hubo controversia pero nosotros estamos decididamente del lado de la paz y lo felicitamos por todo lo que ha hecho por ello", comentó PPK.

Asimismo, recordó que tanto Perú como Colombia deben trabajar por la paz y la democracia en toda la región, en alusión a la crisis por la que está pasando Venezuela.

"Está pasando un rato terrible y tenemos que ver cómo los países de América que comparten valores pueden ayudar en esa situación", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Colombia

Juan Manuel Santos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada