(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () obtiene en agosto una aprobación del 34%, según una encuesta de Datum difundida hoy por “Perú 21”. De acuerdo al estudio, se trata del nivel más bajo en lo que va del gobierno.

El respaldo a la gestión del mandatario cayó cuatro puntos porcentuales a comparación de julio y once respecto a junio. En tanto, la desaprobación a Kuczynski se incrementó a 62%, su más alto nivel.

Los entrevistados también fueron consultados por si vieron, escucharon o leyeron acerca del mensaje de PPK el pasado 28 de julio. El 59% dijo no estar enterado, mientras que el 41% respondió que sí.

En esa línea, el mensaje recibió una calificación de 11 a 13 por el 31% de personas que dijeron sí estar enterados del mensaje. El 30% puso una nota de 6 a 10 al discurso y el 22% lo aprobó con una nota de entre 14 y 17.

Asimismo, el 52% de los que están enterados del mensaje presidencial consideraron que este fue positivo, mientras que el 42% lo calificó de negativo.

La encuesta de Datum se realizó del 4 al 8 de agosto de este año con una muestra de 1.205 personas de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas y rurales. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

TAGS