Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

PPK se reunió con autoridades de Australia y Papúa Nueva Guinea

Asimismo, mandatario también sostuvo cita con el primer ministro de Singapur en primera jornada de APEC CEO Summit 2016

PPK se reunió con autoridades de Australia y Papúa Nueva Guinea

PPK se reunió con autoridades de Australia y Papúa Nueva Guinea

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viene cumpliendo con una recargada agenda. En el marco de ello, sostuvo esta mañana reuniones bilaterales con autoridades de países asistentes a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, que se realiza en Lima.

La primera cita a la que asistió el mandatario fue con Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Borja y contó con la presencia de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Los vínculos bilaterales entre Perú y Australia han sido fortalecidos por la reapertura de la misión diplomática de ese país en el 2010 en Lima, entre otras medidas, según destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Luego de dicha reunión, PPK conversó con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, uno de los líderes de las 21 economías que conforman el foro de integración de APEC.

Perú y Singapur suscribieron en mayo del 2008 un Tratado de Libre Comercio (TLC), instrumento que estableció para establecer reglas respecto al comercio entre ambos países.

Tras finalizar la cita con la autoridad de Singupur, PPK protagonizó una reunión con el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill. La cita también se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

Papúa Nueva Guinea será el anfitrión de la Cumbre APEC en el 2018.

De otro lado, vale mencionar que el presidente de la República sostendrá más encuentros hoy. Dichas citas tendrán como locación Palacio de Gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada