Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PPK se reunió con los niños participantes del Tinkuy 2017 [FOTOS]

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dialogó con menores del sexto grado de primaria de las escuelas interculturales bilingüe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió en Palacio de Gobierno con 156 escolares de distintas escuelas interculturales bilingües del país que participan del Tinkuy 2017: Así Vivimos Nuestras Prácticas Culturales Cotidianas.

PPK dialogó con los escolares en los jardines del Palacio de Gobierno en donde les aconsejó que continúen sus estudios para que “sean buenos profesionales y grandes seres humanos”.

"Nuestro Gobierno está comprometido con los niños y niñas del Perú y trabajamos para que puedan acceder a muchas más oportunidades. [...] Queridos chicos, recuerden estudiar y esforzarse, persigan sus sueños y vuelvan cuando gusten, porque esta es la casa de todos los peruanos", dijo PPK a través de su Facebook.

Los menores, todos del sexto grado de primaria, forman parte a su vez del Encuentro Nacional de Niñas y Niños Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales organizado por el Ministerio de Educación.

En esta reunión también participó la primera ministra Mercedes Aráoz  así como el ministro de Educación, Idel Vexler.

Más adelante los niños del Tinkuy 2017 recorriendo el Palacio de Gobierno y visitaron los salones Túpac Amaru, Dorado, Eléspuru y Choquehuanca. Incluso, lograron presenciar el histórico cambio de guardia.

Cabe señalar que Tinkuy congrega cada año a menores de diferentes pueblos indígenas y comunidades afroperuanas que se reúnen en Lima para intercambiar experiencias y saberes de sus pueblos.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada