Módulos Temas Día

PPK saluda a los bomberos: “Feliz día, héroes de rojo” [FOTOS]

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió un saludo a los Bomberos Voluntarios del Perú por su día y destacó su labor

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), envió un saludo a los “héroes de rojo”, por celebrarse este 5 de diciembre el Día del Bombero Voluntario del Perú.

“¡Feliz día, héroes de rojo! Día del Bombero”, expresó PPK a través de Twitter.

Cabe señalar que se eligió esta fecha, debido a que también se conmemora la fundación de Unión Chalaca Nº 1, la compañía de bomberos más antigua del Perú que hoy precisamente cumple 157 años de fundación.

En la víspera, durante la juramentación del nuevo comandante general de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Ángeles, el jefe de Estado manifestó su compromiso de continuar con las reformas a favor de los efectivos que se desempeñen en el sector público y privado.

“Tenemos que tener un respeto a los bomberos y hemos tratado de reflejarlo en el DL 1260, que es una de las muchas reformas que hicimos en los primeros meses de este Gobierno con la autorización del Congreso y vamos a seguir en el camino de las reformas para tener un gobierno honesto y eficaz”, dijo PPK en Palacio de Gobierno.

En esa línea, el mandatario se sumó así a los mensajes de felicitaciones que los hombres de rojo recibieron por su día, entre ellos, el de su esposa Nancy Lange.

Según se informó, la primera dama la Nación sostuvo una reunión con los Bomberos Voluntarios del Perú en su día.

“¡Feliz Día del Bombero Voluntario! Hoy acompañé a las mujeres y hombres de rojo que, con su ejemplo e incondicional entrega, nos muestran lo mejor de los peruanos”, señaló la primera dama.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Nancy Lange

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías