El ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseguró que quiere mantenerse en el cargo todo el tiempo posible hasta que PPK el retire la confianza. (Archivo El Comercio)
El ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseguró que quiere mantenerse en el cargo todo el tiempo posible hasta que PPK el retire la confianza. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no ha mentido en momento alguno sobre su negada relación con la empresa constructora Odebrecht, luego que el sábado el mandatario reconociera que asesoró al proyecto de H2Olmos donde estuvo involucrada la firma brasileña.

"El presidente de la República (PPK) no ha mentido. No es ni ha sido nunca accionista de una empresa que se llama First Capital. Nunca ha sido ejecutivo de esa empresa, aunque sí ha recibido contratos para consultorías de esa empresa", señaló Salvador del Solar en una entrevista a RPP.

Cabe recordar que PPK confirmó que, en el 2012, fue asesor financiero de la empresa H2Olmos constituida por Odebrecht. "A veces me han contratado; para H2Olmos, un proyecto de riego de gran anhelo para la región Lambayeque; para esta empresa de Kallpa en Chilca", comentó.

Del Solar dijo lo que fuentes de El Comercio ya habían confirmado el sábado 9 de diciembre: que PPK brindó esta asesoría a través de First Capital, empresa de Gerardo Sepúlveda.

"Él ha dicho [...] que en el año 2012 brindó una asesoría para First Capital que resultó ser para H2Olmos [...] Lo dice con la soltura con la que siempre dice las cosas, con la misma naturalidad", añadió el ministro de Cultura.

En ese sentido, aseguró que los cuestionamientos contra el presidente por esta asesoría son "puntos accesorios". "Lo principal es que el pueblo peruano puede estar tranquilo porque el presidente de la República (PPK) jamás ha cometido un acto ilícito ni un acto de corrupción", señaló.

Del Solar también recordó que el Ejecutivo siempre ha promovido el respeto al sistema judicial. "Quien consistentemente ha dicho que hay que respetar instituciones y dejar que las investigaciones se hagan, quien nunca ha atropellado a otra institución, es el Gobierno y el presidente", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...