Módulos Temas Día

“Seguimos adelante tratando de hacer un Estado más eficiente”

El presidente Kuczynski exhortó a los funcionarios públicos a trabajar para mejorar los servicios estatales

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó hoy que su gobierno sigue adelante y trata de “hacer un Estado para eficiente para todo el Perú”, al inaugurar una nueva área de admisión del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en el distrito de Breña.

Acompañado por el ministro de Salud, Abel Salinas, con quien puso en marcha la nueva plataforma de atención al usuario, el mandatario destacó la necesidad de reducir los tiempos de espera y las colas en todas las instituciones del Estado, en bien de los ciudadanos.

“Tenemos que trabajar en todos los estamentos del Estado: los hospitales, el Banco de la Nación, la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria), para que no haya colas y se atienda rápidamente a la gente”, refirió PPK.

Agregó que, en esa línea, se hizo este esfuerzo por mejorar la atención al público que ingresa buscando asistencia en el INSN, donde han sido abiertas más ventanillas para prestar un mejor servicio a los pacientes.

“Además, esto tiene una gran cosa, y es que da trabajo a la gente. Los felicito y seguimos adelante, tratando de hacer un Estado más eficiente en todo el Perú; no solo en Lima, sino en todo el país”, enfatizó el Mandatario.

Supervisó obras en VES
Más tarde, PPK supervisó el avance de las obras de la villa de atletas para los Panamericanos Lima 2019, en Villa el Salvador.

En su discurso, el presidente señaló que antes de ingresar al gobierno, “los juegos estaban dominados por un punto de interrogación”.

“Hicimos los cambios y ahora estamos viendo los resultados, es posible trabajar bien, es posible trabajar sin una agobiante burocracia”, manifestó.

Añadió que se “vienen cosas buenas” para el país y recordó el mensaje de unidad que dejó el papa Francisco al Perú.

“Se vienen cosas buenas y han pasado cosas buenas, estuvo el Papa por aquí y nos dio un mensaje de paz y de diálogo que tenemos que recordar todos los días”, refirió PPK.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada