Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sheput y Violeta exigen que Salvador del Solar se pronuncie tras detención de PPK

Los legisladores de la bancada de Concertación Parlamentaria señalaron que la detención preliminar contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski es "arbitraria"

Juan Sheput

Congresista Juan Sheput y Gilbert Violeta demandaron el pronunciamiento de Salvador del Solar tras detención de Pedro Pablo Kuczynski (Foto: César Campos / GEC)

(Foto: César Campos / GEC)

Los congresistas de la bancada Concertación Parlamentaria Juan Sheput y Gilbert Violeta exigieron que el primer ministro Salvador del Solar y el titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se pronuncien tras la orden de detención preliminar por diez días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según indicaron, esta medida contra PPK es “arbitraria” y es una muestra de que en el Perú existe “persecución política” contra el ex mandatario.

PPK: Las razones de la Fiscalía para solicitar detención preliminar

PPK: así informó la prensa internacional sobre orden de detención en su contra

“Esta es una detención arbitraria que solamente se puede explicar en un contexto de persecución política. Lo tendrá que aclarar el ministro de Justicia (Vicente Zeballos) y el premier Salvador del Solar si existe o no persecución política en el Perú”, afirmó Sheput a la prensa.

El legislador indicó que el ex presidente ha colaborado en todas las diligencias de la fiscalía por la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“En primer lugar, esta es una decisión arbitraria, abusiva en relación a una persona que ha venido colaborando con la justicia. El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski nunca ha faltado a una citación judicial, ha manifestado su total disposición para acudir a cuanta instancia lo requería”, aseguró.

“Tiene en estos momentos arraigo en el país, no puede salir del mismo, por otro lado, están congeladas sus cuentas financieras, por eso no hay ninguna justificación para que se haga esto”, agregó.

Por su parte, Gilbert Violeta coincidió con Juan Sheput y reiteró que como representantes de la agrupación política Contigo y de la bancada Concertación Parlamentaria piden el “inmediato pronunciamiento” de Salvador del Solar.

“Que nos digan de manera explícita si esto es legal o no es legal, si esto es un abuso o no es un abuso. Creemos que todos los peruanos estamos esperando ese pronunciamiento”, exclamó.

Los dos legisladores llegaron hasta la Prefectura de Lima, donde minutos antes había sido trasladado el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski para cumplir con la orden judicial de detención preliminar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada