Módulos Temas Día

PPK supervisó obras del proceso de reconstrucción en Trujillo

El mandatario revisó la culminación de las labores de encauzamiento del río Virú y la entrega de nuevas viviendas a las familias damnificadas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viajó a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, para supervisar obras del proceso de Reconstrucción con Cambios, como la culminación de las labores de encauzamiento del río Virú y la entrega de nuevas viviendas a las familias damnificadas.

En este viaje lo acompañan los ministros Carlos Bruce (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento), José Arista (Ministerio de Agricultura y Riego), Cayetana Aljovín (Ministerio de Relaciones Exteriores). Además, también se encuentra Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Precisamente, durante su inspección a las obras de limpieza del río Virú, de 24 kilómetros, PPK aseguró que la próxima semana se otorgará la buena pro para la construcción de un puente.

“La plata ya está, hay que hacer un buen puente y un buen diseño, porque las obras que se hacen mal no duran y queremos obras buenas, enrocados que duren muchos años, el puente también”, expresó PPK.

“Y hemos transferido ya a Virú S/100 millones para que puedan hacer sus proyectos de agua potable”, añadió.

Según se informó, el encauzamiento y limpieza del río Virú se realizaron como parte de las intervenciones de prevención ante un nuevo fenómeno climático. El monto de inversión asciende a S/27,96 millones.

Asimismo, el presidente también llegó al distrito de Chao, en la provincia de Virú, para hacer entrega de nuevas viviendas para damnificados, las mismas que han sido construidas bajo la modalidad del “Bono Familiar Habitacional”.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada