Módulos Temas Día

PPK y su tensión con la Comisión Lava Jato [FRASES]

El mandatario ha reiterado su negativa a recibir a la comisión en Palacio, generando un debate respecto a si se debería insistir con él

Hace algunas semanas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó su decisión de no recibir a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno.

“Yo no voy a recibir a la Comisión Lava Jato. Tenemos una carta que contesta los temas y les vamos a pedir que nos hagan preguntas específicas, porque ellos han dado temas generales”, expresó.

Al haber reiterado la citación al jefe del Estado, para que responda en calidad de testigo sobre la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur a Odebrecht y otros temas, los miembros de la comisión mostraron posturas contrariadas. Como se sabe, Kuczynski fue ministro del gobierno del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

Por un lado, el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro, señaló que no deberían insistir en la citación al presidente: “Si él no desea [recibir a la comisión], la historia simplemente se encargará de juzgarlo porque ya no se puede hacer más”, opinó.

Mientras tanto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que el tema debería quedar zanjado y seguir con las investigaciones.

“Creo que no se debería insistir una vez más. Yo creo que debemos voltear la página y seguir adelante. Las preguntas que íbamos a hacerle pero no pudimos porque no fue quedarán en blanco”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Lava Jato

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías