Módulos Temas Día

Más en Política

PPK: “Urge una reforma sustancial en la administración de justicia”

El ex presidente Kuczynski recordó que envió al Congreso, durante su gobierno, un proyecto para reforma el CNM que fue rechazado

PPK

Kuczynski, quien es investigado por la fiscalía por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011, volvió a tuitear tras poco más de dos meses. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó hoy que “urge una reforma sustancial en la administración de justicia” en el Perú, luego de la difusión de un conjunto de audios que implican a tres integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces en un presunto tráfico de influencias.

Por medio de su cuenta de Twitter, PPK recordó que envió al Congreso, durante su gobierno, un proyecto de reforma constitucional para cambiar la estructura del CNM, pero este fue rechazado.

“Urge una reforma sustancial en la administración de justicia en el Perú. Lo dije antes y hasta envié un proyecto de Ley al Congreso, que lamentablemente fue rechazado. Pero hoy lo reiteró nuevamente: Hay una necesidad inmediata de reformas al Consejo Nacional de la Magistratura”, escribió el ex mandatario.

Kuczynski, quien es investigado por la fiscalía por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011, volvió a tuitear tras poco más de dos meses.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, consideró que la remoción de Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debe ser inmediata.

Araoz Fernández indicó que la bancada de Fuerza Popular tiene los votos para sancionar a los mencionados consejeros, pero dijo que espera que también tenga la “voluntad política”.

“Los peruanos nos están exigiendo acciones inmediatas contra la corrupción. El artículo 157 de la Constitución autoriza al Congreso remover a miembros del CNM por falta grave. Eso debe pasar de inmediato. Fuerza Popular tiene los votos, espero tenga también la voluntad política”, indicó la ex jefa del Gabinete Ministerial.

Tags Relacionados:

PPK

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada