Módulos Temas Día

Más en Política

PPK y Kenji Fujimori no pudieron llegar a Puno por mal tiempo

El presidente de la República indicó que regresarán la próxima semana y comprometió al congresista a acompañarlo

Kenji Fujimori

Kuczynski comprometió a los congresistas Lucio Ávila y Kenji Fujimori, disidentes de Fuerza Popular, a acompañarlo en el viaje que hará en una semana a Puno. (Foto: Presidencia/ Video: TV Perú)

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) canceló el jueves la visita que tenía prevista realizar a Puno, debido a que el avión presidencial no pudo aterrizar en Juliaca por mal tiempo.

“Esta es una época de mal tiempo en la sierra, como todos lo saben, y no había visibilidad para aterrizar. Nos hemos disculpado ante la población que nos esperaba en Acora y Puno, vamos a regresar el próximo jueves, tras mi regreso de Colombia”, manifestó en declaraciones a TV Perú, tras retornar a Lima.

PPK tenía previsto cumplir una serie de actividades, entre ellas, declarar viable la construcción del proyecto que descontaminará el lago Titicaca.

Kuczynski comprometió a los congresistas Lucio Ávila y Kenji Fujimori, disidentes de Fuerza Popular, a acompañarlo en el viaje que hará en una semana.

Incluso, el jefe de Estado bromeó con el menor de los hermanos Fujimori Higuchi e indicó que es una parlamentario “casi nacional”.

Más temprano, el hijo del indultado ex presidente Alberto Fujimori destacó que después de 18 años volvió a subir al avión presidencial.

Por medio de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori recordó que cuando viajó con su padre, durante la década de los 90’, llevaron apoyo a los comités de autodefensa y ayuda para el friaje en las zonas altoandinas.

De otro lado, PPK señaló que en unos días viajará a Piura, de donde partirá después a Colombia para el Gabinete Binacional.

Adelantó que ese encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será importante “debido a la crisis que hay en Venezuela”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada