Módulos Temas Día

Más en Política

PPK viaja a zonas afectadas por fuerte sismo en Arequipa

El presidente PPK anunció que se está dirigiendo a Acarí y Chala, dos de las zonas de Arequipa más afectadas por el sismo de 6,8 grados

PPK

El presidente PPK estaba visitando Marcona esta mañana, pero anunció que de Ica viajará a Arequipa tras el sismo de 6,8 grados. (Difusión)

Difusión

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que visitará las zonas afectadas por el fuerte sismo de 6,8 grados que se sintió esta madrugada en Arequipa y que ha dejado, confirmado hasta el momento, un fallecido.

"En este momento, desde Marcona nos dirigimos hacia Acarí y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el sismo de esta madrugada, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente", escribió PPK en su cuenta de Twitter.

El mandatario realizó este viaje unas cuatro horas después de que se registrara el movimiento telúrico, que ocurrió exactamente a las 4:18 a.m. y que tuvo su epicentro al sur de Lomas, en Arequipa.

Con el presidente también viajará un grupo de autoridades, incluyendo a la nueva ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim.

"Muy apenada por el sismo acontecido esta madrugada en el sur del país y mi solidaridad con las familias de los fallecidos y los damnificados. En estos momentos estamos viajando a las zonas afectadas con el presidente PPK", indicó Grossheim.

Mercedes Aráoz también escribió en Twitter para asegurar que "todo el Estado está movilizado para atender las necesidades de los familiares de los fallecidos, heridos y damnificados".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Arequipa

Sismo en Arequipa

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada