Módulos Temas Día

Más en Política

PPK: visita del papa Francisco al Perú significará “cruzada espiritual y moral”

Presidente de la República dirigió mensaje a los peruanos antes de partir rumbo al Vaticano

PPK

El prsidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunirá este viernes 22 con el papa Francisco. (Video: Presidencia)

Antes de partir al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dirigió un mensaje a los peruanos señalando que la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en enero “va a ser un renacimiento del a fe en el Perú, un gran momento de unión con todos los peruanos para una gran cruzada espiritual y moral en el Perú”.

El mandatario parte así al Vaticano para sostener este viernes 22 una audiencia con el Sumo Pontífice, a fin de agradecerle que haya aceptado la invitación que se le hizo para venir a nuestro país en enero próximo.

Como se sabe, el papa Francisco visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado para celebrar acciones litúrgicas y sostener encuentros con la población.

“Hablaré con él de otros temas, sobre todo de los estragos del cambio climático, y por qué toda la humanidad debe unirse para mejorar su futuro climático en esta tierra en la cual estamos y en la cual debemos cuidar nuestro patrimonio humano”, manifestó Kuczynski a través de un video.

El presidente tiene programadas también otras reuniones. Por ejemplo, el jueves 21 conversará en privado con representantes del Vaticano para acordar la agenda con el Santo Padre.

También se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Ambos hablarán de temas de interés bilateral y la situación de Latinoamérica.

Tags Relacionados:

PPK

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías