Módulos Temas Día

Más en Política

PPK tras visitar al papa: “Misión cumplida, lo esperamos”

Mandatario formalizó invitación para que el Sumo Pontífice venga al Perú en enero del 2018

PPK, Papa Francisco

PPK retorna este sábado al Perú tras su visita al papa Francisco en el Vaticano. (Video: Presidencia de la República)

Tras su audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) retornará hoy al Perú.

La mañana de este sábado, a través de un video, el mandatario destacó el éxito del encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

“Desde Roma, tempranito en la mañana del sábado, nuestra misión concluida: una exitosísima visita con el Papa, un gran señor. Tuvimos una buena conversación, lo esperamos en Lima. Una misión cumplida”, refirió.

Y es que la presencia de Kuczynski en el Vaticano permitió formalizar la invitación para que el papa Francisco visite nuestro país del 18 al 21 de enero. De acuerdo a lo anunciado, el Sumo Pontífice tiene programado realizar acciones litúrgicas y sostener encuentros con los ciudadanos de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El encuentro entre PPK y el papa Francisco se produjo en la biblioteca privada de este último, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Nancy Lange, el canciller Ricardo Luna y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Asimismo, por por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

Tags Relacionados:

PPK

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías