PPK retorna este sábado al Perú tras su visita al papa Francisco en el Vaticano. (Video: Presidencia de la República)
Redacción EC

Tras su audiencia privada con el en el Vaticano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () retornará hoy al Perú.

La mañana de este sábado, a través de un video, el mandatario destacó el éxito del encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

“Desde Roma, tempranito en la mañana del sábado, nuestra misión concluida: una exitosísima visita con el Papa, un gran señor. Tuvimos una buena conversación, lo esperamos en Lima. Una misión cumplida”, refirió.

Y es que la presencia de Kuczynski en el Vaticano permitió formalizar la invitación para que el papa Francisco visite nuestro país del 18 al 21 de enero. De acuerdo a lo anunciado, el Sumo Pontífice tiene programado realizar acciones litúrgicas y sostener encuentros con los ciudadanos de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El encuentro entre PPK y el papa Francisco se produjo en la biblioteca privada de este último, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Nancy Lange, el canciller Ricardo Luna y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Asimismo, por por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.