Módulos Temas Día

Más en Política

PPK volvió a conversar con Donald Trump sobre la crisis en Venezuela

Según informó la Casa Blanca, dignatarios también dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales

PPK y Donald Trump

Mandatarios de Perú y Estados Unidos conversaron esta tarde. (Foto: Reuters)

Mandatarios de Perú y Estados Unidos conversaron esta tarde. (Foto: Reuters)

Mandatarios de Perú y Estados Unidos conversaron esta tarde. (Foto: Reuters)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), conversó este viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la situación en Venezuela.

Según anunció la Casa Blanca a través de un comunicado, PPK y Donald Trump discutieron “asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

Del mismo modo, "los dos líderes reafirmaron su fuerte compromiso en la relación bilateral entre Perú y Estados Unidos" y hablaron "de la terrible situación en Venezuela".

Vale anotar que PPK ha mantenido contacto periódico con Donald Trump desde febrero. Entre los principales temas abordados por los dignatarios figuran la crisis en Venezuela, la misma que se ha intensificado con protestas en abril entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

De otro lado, Donald Trump dio cuenta hoy de cambios en las medidas hacia la apertura con Cuba anunciadas desde diciembre del 2014 por Barack Obama. Trump anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor.

Trump, no obstante, avisó de que no romperá las relaciones entre ambos países, mantendrá abierta la Embajada de EE.UU. en La Habana y no restaurará la política de "pies secos/pies mojados". (Información: EFE)

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Donald Trump

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías