Módulos Temas Día

Más en Política

“No nos fuimos por prebendas, sino porque Keiko es fría y distante”

La congresista Maritza García negó que el bloque de Kenji haya recibido 'yapitas' del Gobierno. Clayton Galván indicó que están agradecidos por el indulto

Kenji Fujimori

“Si no tiene ningún temor, que no imputen que estamos recibiendo ‘yapitas’, ellos saben bien cuáles son las razones por las cuales los congresistas se están separando de Fuerza Popular”, dijo Maritza García. (Foto: EFE)

EFE

La congresista Maritza García se pronunció sobre las declaraciones de Keiko Fujimori, quien consideró que los parlamentarios que ahora forman parte del bloque 'kenjista' renunciaron a Fuerza Popular tras haber sido “seducidos por el poder”.

“Para mí, es lamentable, porque nosotros no nos hemos ido del partido por prebendas, sino por algo que ella misma ha reconocido, que es una mujer fría y distante”, manifestó a El Comercio.

Keiko Fujimori indicó este martes, en entrevista televisiva, que no recibió aportes de Odebrecht para su campaña presidencial. Como argumento, dijo que el mismo Jorge Barata sostuvo que ella es una mujer “fría y distante”. 

Además, la lideresa de Fuerza Popular señaló que los congresistas de la facción de su hermano habían sido seducidos por el Gobierno “con una yapita más”.

Es así que Maritza García negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) o miembros del Ejecutivo les hayan ofrecido obras a cambio de su renuncia al partido fujimorista. Explicó que los legisladores se retiraron por el “maltrato” y la forma en la que Keiko Fujimori maneja el partido.

“Si no tiene ningún temor, que no imputen que estamos recibiendo ‘yapitas’, ellos saben bien cuáles son las razones por las cuales los congresistas se están separando de Fuerza Popular”, aseveró.

El congresista Clayton Galván también rechazó estas imputaciones y comentó que el apoyo del bloque de Kenji hacia el Ejecutivo es una muestra de agradecimiento por el indulto que le concedió PPK al ex presidente Alberto Fujimori.

“Existe una gratitud de los verdaderos fujimoristas y no solamente nosotros como parlamentarios, sino a nivel nacional, por la decisión que ha tomado el presidente Kuczynski en darle el indulto correspondiente a Alberto Fujimori”, dijo en diálogo con este Diario.

Agregó que luego de que PPK le otorgara la gracia presidencial al ex mandatario, “el Estado se ha sentido golpeado por parte de muchos líderes políticos de oposición”, por lo que su respaldo “es una manera de gratitud”.

Asimismo, Maritza García cuestionó que Keiko Fujimori haya señalado estar “absolutamente contenta” con el indulto, pero también haya manifestado su deseo de que PPK dé un paso al costado en la presidencia de la República.

“Ella dice estar contenta porque el presidente indultó a su padre; sin embargo, sigue insistiendo con la vacancia. ¿Qué contenta puede estar? ¿está contenta o está descontenta?”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Maritza García

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada