Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La presentación de Salvador del Solar en la Comisión de Constitución | FOTOS

El primer ministro y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, participaron de la continuación del debate sobre los proyectos de reforma política del Ejecutivo

El primer ministro Salvador del Solar y el titular de Justicia Vicente Zeballos se presentaron este martes en la sesión de la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular), en donde se continúa con el debate de los seis proyectos de reforma política priorizados por el Ejecutivo como parte de la cuestión de confianza aprobada.

Del Solar resaltó que es la primera vez que se presentaba ante la comisión y también la primera en la que vuelve al Congreso tras la aprobación de la cuestión de confianza.

Durante su participación inicial, Del Solar explicó las ideas centrales de cada uno de los seis proyectos planteados. Estos se relacionan a la inmunidad parlamentaria, el financiamiento de organizaciones políticas, el voto preferencial, las elecciones internas, las listas de candidatos a elección popular y la inscripción de organizaciones políticas.

“Hay dos grandes motivaciones detrás de estos proyectos de ley: la primera es proteger a la actividad política de la corrupción y, la segunda, fortalecer a los partidos y fortalecer a sensación de la ciudadanía de estar siendo representada”, manifestó el jefe del Gabinete.

Acotó que, en el fondo, se trata de una sola gran necesidad: que la ciudadanía recupere la confianza en la actividad política.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada