Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Presentan medida cautelar a favor de fiscales Vela y Pérez

El decano del Colegio de Abogados del Cusco solicitó el "cese de la hostilización" contra los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato

Rafael Vela

(Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El decano del Colegio de Abogados del Cusco, José Aparicio Alarcón, presentó una acción de amparo cuyo fin es resguardar la labor que vienen realizando los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial del Caso Lava Jato del Ministerio Público.

“Hemos interpuesto una acción de amparo solicitando el cese de la hostilización que se realiza por el doctor Pedro Chávarry. Esta hostilidad proviene en contra de lo fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela”, manifestó a Canal N.

Aparicio detalló que su objetivo es conseguir que el trabajo de ambos fiscales no sea entorpecido por la acción del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. En ese sentido, precisó que han presentado una solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado Mixto de la provincia de Canchis.

El último miércoles, el fiscal José Domingo Pérez fue denunciado penalmente por el presunto delito de plagio agravado y falsedad ideológica por el presunto plagio de su tesis de magister.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por los abogados Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe. 

En diálogo con El Comercio, Tubila Casanova confirmó que interpusieron la denuncia y que el fundamento de la misma se sustentó en base al análisis de la tesis que presentó Pérez.

Por ello, según el documento, solicitaron "iniciar las investigaciones pertinentes y oportunamente formalizar denuncia ante el Poder Judicial conforme a derecho, a fin de evitar que los que resulten responsables se sustraigan a la acción de la justicia".

Cabe precisar que tanto Tubilla Casanova e Yturbe López se encuentran registrados como militantes del Partido Aprista Peruano, de acuerdo al Observatorio Electoral Infogob del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada