César Villanueva destacó que la moción de vacancia contra PPK es multipartidaria y “representa la unidad y el criterio democrático que tiene este Congreso”. (Video: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

Una conferencia de prensa realizaron esta mañana los voceros de las distintas bancadas con representación en la moción que plantea la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski () por permanente incapacidad moral. El documento fue presentado esta mañana con 29 firmas de legisladores de Nuevo Perú, Frente Amplio, Fuerza Popular, Apra, APP y los no agrupados Yeni Vilcatoma y Julio Rosas.

Como encargado de la recolección de firmas, el parlamentario apepista César Villanueva encabezó la conferencia de prensa de los voceros. Aunque en los últimos días él y otros promotores de la vacancia han expresado su convencimiento de que Kuczynski debe dejar el cargo, el legislador aseguró: “Todos vamos a escuchar con mucho interés al presidente para completar toda la información y todos los procedimientos del debido proceso que corresponden a una tarea tan importante como esta”.

Como se recuerda, PPK recibirá a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno el próximo 16 de marzo para responder sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht.

Durante la conferencia, Villanueva destacó que la moción es multipartidaria y “representa la unidad y el criterio democrático que tiene este Congreso”.

“Es la concurrencia de un esfuerzo colectivo que hoy día presentamos. No tiene paternidad esta presentación. La paternidad la tiene la democracia de país”, manifestó.

Según consideró además, la vacancia “va a generar la estabilidad que corresponde en un país donde en estos momentos tenemos inestabilidad”.

En tanto, volvió a descartar que promueva la vacancia de PPK a cambio de algún próximo cargo o prebenda.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, la moción multipartidaria muestra cómo los congresistas ejercen el control político. “Quien está provocando inestabilidad es precisamente el presidente […] Esperamos que la sucesión que es de carácter constitucional se dé de una vez por todas”, sostuvo.

► Lee la moción de vacancia contra PPK presentada hoy en el Congreso.

TAGS