Módulos Temas Día

Más en Política

Presentan proyecto para cambiar prescripción de violación de menores

El congresista Alberto de Belaunde presentó una iniciativa que busca modificar el Código Penal en el caso específico de violación de niños, niñas y adolescentes

Alberto de Belaunde

Alberto de Belaunde acusa que el fujimorismo busca impedir conformación de comisión investigadora. (Foto: Congreso)

Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, presentó el proyecto de ley el 10 de octubre. (Foto: Congreso)

Congreso

El congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde presentó un proyecto de ley que busca modificar el Código Penal para hacer más difícil que prescriban los delitos de violación contra la libertad sexual de niños, niñas y adolescentes.

La propuesta de ley busca cambiar lo que establece el artículo 82 del Código Penal, en el cual se señala desde cuándo empiezan a contar los plazos de prescripción de delitos.

"La prescripción actual del delito de abuso de menores favorece la impunidad. He presentado un proyecto de ley que conplementa las iniciativas de colegas (Moisés) Guía y (Alejandra) Aramayo", informó De Belaunde a través de su cuenta de Twitter.

La iniciativa, presentada ante el Congreso el 10 de octubre, busca que el plazo de prescripción de delitos contra la indemnidad y libertad sexual de menores de edad empiece cuando se cumplan dos condiciones: que la víctima llegue a la mayoría de edad y que el Ministerio Público comience sus actuaciones.

El Código Penal, actualmente, comienza a contabilizar plazos de prescripción de los delitos instantáneos (violación sexual) y continuados desde que se dejó de consumar el delito.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías