Módulos Temas Día

Más en Política

Presentaron informe inicial sobre denuncia constitucional contra Chávarry

El congresista Juan Sheput fue el encargado de elaborar el documento, entregado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Pedro Chávarry

Hoy fue presentada una nueva denuncia constitucional contra el fiscal Chávarry. (Foto: Congreso)

El congresista Juan Sheput, representante de Peruanos por el Kambio, presentó hoy a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe de análisis sobre los hechos contenidos en la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confirmaron fuentes de El Comercio.

La denuncia fue presentada en julio por Marco Arana (Frente Amplio). En el documento, Arana explicó que Chávarry “le mintió al país” respecto a haber sostenido una reunión con periodistas en la casa del detenido empresario Antonio Camayo, coordinada con el suspendido juez César Hinostroza.

Sheput fue designado por la mencionada subcomisión como ponente para evaluar los hechos y elaborar el informe.

El objetivo de este primer informe no es recomendar la eventual separación de Pedro Chávarry del cargo, sino evaluar los hechos de la denuncia y la causa de la prueba.

En esta etapa, el legislador de Peruanos por el Kambio consideró pertinente las pruebas presentadas por Arana. También pidió que se profundice la investigación, incorporando otros audios de carácter público.

Además, solicitó el testimonio de Camayo –quien será trasladado al penal Castro Castro– y que se convoque a Hinostroza para que ofrezcan sus descargos.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Juan Sheput

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada