La sesión plenaria será a partir de las 9:00 a.m. (Foto: Congreso)
La sesión plenaria será a partir de las 9:00 a.m. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, (Acción Popular), convocó a la sesión plenaria para este jueves 11 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.

MIRA: Excomandante de la FAP: “Secretario de presidente Castillo me pidió que ascienda a un general”

De acuerdo a la citación emitida, la cual está firmada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, se convoca a los legisladores a asistir de manera presencial o virtual mediante la plataforma de sesiones del Congreso.

Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el jueves 11 de noviembre del 2021 a las 9:00 am, a la cual podrá asistir presencialmente en el hemiciclo de sesiones o virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en la citación que fue compartida por el Legislativo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este martes 9, el Consejo Directivo del Congreso acordó incluir a la orden del día del Pleno del Congreso varios dictámenes de proyectos de ley y mociones.

Entre las mociones incluidas en la agenda del Pleno está la número 865, que plantea que el Congreso constituya una comisión especial encargada de elegir y proponer a la representación nacional al candidato a defensor del Pueblo.

MIRA: Pedro Castillo y Walter Ayala: ¿cuáles serían las consecuencias penales de denuncia?

Además, la número 432, propuesta por el congresista José Luna (Podemos Perú), que busca otorgar facultades de investigación a la Comisión de Defensa del Consumidor para indagar a los organismos reguladores.

Por otro lado, para el día de mañana miércoles 10 de noviembre, una de los puntos más importantes de la agenda parlamentaria es la presencia del ministro de Defensa, Walter Ayala, en la sesión de la Comisión de Justicia, en el que informará sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional para asegurar el control y el mantenimiento del orden interno en Lima y Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Walter Ayala se reúne en palacio

TE PUEDE INTERESAR