“Siempre se puede hacer eso [revisar el Gabinete] y si el piensa que puede hacerlo, espero que lo analice, escuche a la población", señaló la presidenta del Congreso. (Foto: GEC)
“Siempre se puede hacer eso [revisar el Gabinete] y si el piensa que puede hacerlo, espero que lo analice, escuche a la población", señaló la presidenta del Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , aseguró que no le sorprendió la designación de Guido Bellido como primer ministro, puesto que como parlamentario “era el articulador” de la bancada de Perú Libre y dijo creer que es una persona “cercana” al presidente .

MIRA: Alva: “El Perú no quiere ni requiere un Congreso obstruccionista”

No me sorprendió [la designación de Guido Bellido] y definitivamente se ve que es una persona cercana y se siente porque era el articulador que hablaba con las bancadas para hacer una lista. La verdad no me sorprendió”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

En esa línea, consideró que el presidente Pedro Castillo podría realizar modificaciones al Gabinete Ministerial y dijo esperar que el discurso del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) “a todos nos satisfaga”.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

Siempre se puede hacer eso [revisar el Gabinete] y si el piensa que puede hacerlo, espero que lo analice, escuche a la población. Es su potestad y nadie puede obligarlo a hacerlo”, señaló.

Esperemos que el discurso del premier sea uno que a todos nos satisfaga, que sea responsable y tenga madurez política para darle la confianza porque, cuando se empieza así, el ánimo es darle la confianza”, añadió.

MIRA: Desde el Congreso plantean cambios en el Gabinete y alejamiento del primer ministro

Alva aseveró que impulsar un proceso de vacancia presidencial “no es el ánimo” de los parlamentarios.

No es el ánimo de ninguno de los congresistas actuales impulsar ese proceso [de vacancia presidencial]. Estamos preocupados por la reactivación económica, por la vacunación”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas opinan tras el mensaje de Pedro Castillo
Parlamentarios del partido Morado cuestionaron la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por María del Carmen Alva, de no recibir al exmandatario Francisco Sagasti para la recepción de la banda presidencial.

TE PUEDE INTERESAR