El presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, negó que vaya a renunciar al cargo tras cuestionamientos. (Congreso de la República)
El presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, negó que vaya a renunciar al cargo tras cuestionamientos. (Congreso de la República)
Redacción EC

El presidente de la , el fujimorista Juan Carlos Gonzales, respondió ante los cuestionamientos que viene recibiendo por parte de miembros que han renunciado a este grupo de trabajo, como Yonhy Lescano y Alberto Oliva, y descartó que exista una intención de blindar a miembros de Fuerza Popular.

Gonzales hizo referencia a la votación que ha generado las críticas, en la cual los cuatro congresistas de Fuerza Popular decidieron que no se someta a votación la posibilidad de abrir una indagación contra Rosa Bartra, Luz Salgado y Héctor Becerril por haber interferido en el allanamiento de dos locales partidarios por el Ministerio Público.

"Como presidente y responsable, fui transparente. Se votó. Somos 9 miembros de la Comisión de Ética. Nosotros somos 4 (de Fuerza Popular). Si las otras personas, que son 5, son mayoría, le ganan a los 4. Es simple matemática", comentó Gonzales ante la prensa.

"Yo no tengo la culpa ni quedamos en un acuerdo para que falten los otros miembros", añadió el parlamentario de Fuerza Popular. "Perdonen, pero la democracia es así".

En ese sentido, descartó que tenga intención de renunciar a su cargo, por considerar que él no ha actuado de manera irregular. "Ayer aceptamos la solicitud del congresista Yonhy Lescano y lo pusimos al orden del día y se votó. Se votó que no había lugar a un proceso de indagación", recordó.

Juan Carlos Gonzales también confirmó que recibió el documento con el cual Peruanos por el Kambio renuncia a su participación en la Comisión de Ética y dijo que está a la espera de recibir la carta de renuncia de Lescano, de Acción Popular.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...