Jefe de Devida renuncia al cargo tras ataques de ministro del Interior
Jefe de Devida renuncia al cargo tras ataques de ministro del Interior
Redacción EC

El jefe de , Fidel Pintado Pasapera, presentó su renuncia irrevocable ante la presidenta del Consejo de Ministros, , luego de expresar su “indignación y malestar” por el “ataque injustificado” del ministro del Interior, , quien había señalado que en dicha institución existía “corrupción”.

En su carta de renuncia, presentada este martes, rechazó las declaraciones de Barranzuela e indicó que las acciones del titular del Interior “no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes; por el contrario, da la impresión que va en línea contraria”.

MIRA: Ministro del Interior, Luis Barranzuela, ataca a Devida

Barranzuela tuvo duros calificativos para la labor de la mencionada institución. “Devida recibe apoyo del gobierno americano para proyectos alternativos, pero nos hemos enterado, por ejemplo, que en Devida existen actos de corrupción, ha habido millones de dólares que no han sido utilizados. Los campesinos dicen que han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo”, expresó en Exitosa.

MIRA: José Williams asegura que ministro Luis Barranzuela se presentará este lunes ante la Comisión de Defensa

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es un organismo oficial del Estado que se encuentra adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y está encargado de diseñar y conducir la estrategia contra la lucha contra las drogas.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del Ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, señaló el renunciante jefe de Devida.

MIRA: Mirtha Vásquez había defendido temprano a Devida y asegurado que es una “prioridad” para el Gobierno

“Por ello, expreso mi renuncia irrevocable al cargo del presidente ejecutivo de DEVIDA, y me pongo a disposición inmediata para realizar la transferencia del cargo, según corresponda”, agrega el funcionario.

“Señora premier, completamente distinto a lo que afirma el ministro del Interior, en estos momentos usted encuentra a una DEVIDA institucionalmente fortalecida para conducir la lucha multisectorial contra las drogas; ello como resultado del fortalecimiento de su equipo humano, y de la generación de una serie de instrumentos de políticas que definen un norte claro para enfrentar dicho flagelo, pero a la vez respetando los derechos humanos y nuestras tradiciones con el mercado lícito de hoja de coca”, indicó Pintado.

Las declaraciones de Barranzuela Vite se dieron luego de que se advirtiera sobre una supuesta disposición de su despacho para cancelar operativos contra la hoja de coca que va destinada al narcotráfico en el Vraem. El ministro del Interior negó tal disposición.

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa Barrenzuela 1013 1017
Luis Barranzuela negó que Vladimir Cerrón tenga injerencia en su labor pero dijo que fue elegido por el partido Perú Libre. (Exitosa)

TE PUEDE INTERESAR