“Cuando de la conversación cordial se pasa a un intento de desestabilización y traiciones directas, ahí perfectamente tendré la determinación de parar estas cosas en seco”, afirmó el presidente Sagasti. (Foto: Presidencia)
“Cuando de la conversación cordial se pasa a un intento de desestabilización y traiciones directas, ahí perfectamente tendré la determinación de parar estas cosas en seco”, afirmó el presidente Sagasti. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente afirmó este domingo que a él no le “tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio, ni cuando golpeo” y dijo que, por ello, los peruanos deben estar seguros de que tendrá la determinación de “parar en seco” cualquier intento de desestabilizar al Gobierno.

Una cosa es ser abierto, dialogar con todos y otra cosa es ser ingenuo. Para ser ingenuo tengo demasiados años de vida, tengan por seguro que conozco esto muy claramente. Algunos decían ‘es una persona muy grande, el abuelito simpático, bonachón, que realmente no tendría la posibilidad de tomar acciones con mano dura’”, sostuvo en una entrevista a varios canales de televisión desde Palacio de Gobierno.

“Tengan por seguro una cosa: a mí no me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio, ni cuando golpeo. Tengan toda la tranquilidad del caso, cuando de la conversación cordial se pasa a un intento de desestabilización, traiciones directas, ahí perfectamente tendré la determinación de parar estas cosas en seco”, puntualizó.

Sagasti: "A mi no me tiembla la mano" 29/11/2020

Francisco Sagasti mantuvo reuniones con líderes de diferentes partidos políticos incluyendo a César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP), Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, así como con dirigentes de Frepap y el Frente Amplio.

El mandatario añadió que tiene la confianza en que las diversas bancadas del Congreso otorgarán el voto de investidura al gabinete presidido por Violeta Bermúdez cuando se presente este 3 y 4 de diciembre.

“Más que (tener) la palabra empeñada, confío en la sensatez, generosidad y capacidad de reflexión de mis antiguos colegas en el Congreso. Creo que, en el fondo, con diferentes perspectivas y maneras, todos tenemos una visión de querer lo mejor para el Perú”, acotó.

Neutralidad ante el Partido Morado

En esa línea, aseveró que si bien fue uno de los fundadores del Partido Morado desde que juró a la Presidencia de la República es el mandatario “de todos los peruanos y peruanas” y descartó que su enfoque esté relacionado con el de la agrupación que lidera Julio Guzmán.

Pertenezco al Partido [Morado], fui uno de los fundadores, pero el día que entré a este Palacio, el día que juré en el Congreso, para mí cambió la situación, yo ya no soy un militante del Partido Morado, soy el presidente de todos los peruanos y peruanas y mi enfoque no tiene nada que ver con la agrupación”, manifestó.

Mantendré y estamos dando una directiva de mantener absoluta neutralidad en este proceso electoral”, remarcó.

Aquí la entrevista completa que ofreció el presidente Sagasti:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti descarta renuncia del Ministro del Interior 29/11/2020